El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CTV considera “insuficiente” incremento del 30% en el salario mínimo

Desde la Plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, José Elías Torres, secretario encargado de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), rechazó el nuevo aumento del 30% en el salario mínimo, decretado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerarlo “insuficiente”.

En declaraciones a Globovisión, el representante de los trabajadores consideró que la solución está en reestructurar y rediseñar las políticas económicas que les “dé un parado a la inflación“, con el propósito de garantizar la producción, más empleos y sueldos sustentables en el tiempo.

Para Torres, los 32 aumentos salariales realizados en 17 años revela una falla del modelo de Gobierno empleado. “En los países con una economía sostenible este tipo de incremento se hace una vez al año o quizás cada dos años. Lo implementado aquí demuestra el fracaso de este Gobierno“.

Asimismo, catalogó este 1 de mayo, como el “Día de la Protesta Nacional”, pues argumentó que no puede ser de otra manera por la “crisis” en todos los ámbitos del país que afecta a todos los sectores. Precisó que en al menos 15 estados de Venezuela se llevaron a cabo este tipo de manifestaciones pacíficas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...