El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Critican propuesta de reforma de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

La representante del Movimiento de Tierras, Mariela Machado, resaltó que con los Comité de Tierras se logró la titularidad de la propiedad. “En el 2002 sale el decreto, es una Ley de Tierras Urbanas. Hay un proceso de capacitación, de organización con las comunidades. Hay un rescate del suelo urbano como el derecho a la ciudad”.

“La postura del diputado Julio Borges es hipócrita, antes de la revolución, del decreto 1666 -cuando era decreto y ahora somos ley-, todos los barrios de Caracas eran áreas verdes, no existíamos en la cartografía. No existíamos, en las condiciones que no teníamos, no teníamos derecho a la ciudad, nos dejaron el pellejo, lo que la gente pudo tomar en aquel entonces”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Por su parte, Vocero del Movimiento de Inquilinos, Rigel Sergent, afirma que el diputado Borges se contradice con las leyes que propone sobre los temas inmobiliarios.

Sergent afirmó que el sector de la construcción e inmobiliario han crecido, aún así las viviendas cuestan más y son difíciles de acceder.

Rechaza que se pida reformar la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. “Es una ley que lucha contra la especulación inmobiliaria, están defendiendo los intereses no de los inquilinos, muchos de ellos votaron por ellos (la oposición)”.

Destacó que el principal inconveniente de la Ley de Arrendamiento es que no ha sido aplicada completamente. “El sector inmobiliario dice que no se puede aplicar la ley”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...