El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crisis del país motiva a profesores de la UCV a sumarse a "La toma de Caracas"

Este miércoles, profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunciaron que participarán en la movilización de este 1° de septiembre. Al mismo tiempo, explicaron las razones del por qué apoyarán la iniciativa convocada por la oposición venezolana.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, expuso que la inflación desmedida, la escasez de alimentos, de medicamentos y productos básicos y la alta emigración de profesionales y la inseguridad, son parte de ellas.

“Política es la actuación del Gobierno que ha venido destruyendo al país, política es la actuación que pretende despedir ciudadanos porque cumplieron con el ejercicio de un delito constitucional, porque político es haber bonificado el salario, haberlo convertido en un salario de miseria que está destruyendo la capacidad de la inflación de la población venezolana, además de las decisiones que han traído como consecuencia la destrucción del sistema sanitario asistencial del país y la persecución que tienen contra los gremios que tienen que ver con la libertad de expresión”, detalló Márquez.

Aclaró que como ciudadanos y como voz de la federación “tenemos derecho a cambiar desde el presidente de la República, hasta el grupo de dirigentes gremiales, porque así nos lo permite la Constitución”.

“Estamos tratando de salvar a Venezuela”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...