El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crearán micro misión para estimular producción de medicamentos de alto costo

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este miércoles que la Gran Misión Abastecimiento Soberano atenderá también la producción de medicamentos de alto costo a través de una micro misión.

Durante una inspección al Centro Nacional de Coordinación Gestión de Insumos y Medicamentos, ubicado en el Almacén Robotizado Jipana, estado Miranda, explicó que se discutió la posibilidad de instalar una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para impulsar esa iniciativa.

Señaló que también se analizó la creación de una droguería pública, que funcionará como un centro de almacenamiento y distribución, la cual trabajará con los los cinco almacenes robotizados instalados en el país.

En este sentido, aseveró que el Gobierno realiza esfuerzos para que los medicamentos estén al alcance de todos los ciudadanos, a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos.

Queremos lograr la distribución para que los ciudadanos reciban las medicinas. Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo“, expresó.

La ministra indicó que está disponible el 0800-SALUD (0800-72583) para que los ciudadanos puedan buscar los medicamentos. Además podrán acudir a los ambulatorios populares, en donde se les abastecerá.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...