El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corte Penal desmiente que Tintori haya denunciado a Maduro

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) desmiente que Lilian Tintori, esposa del dirigente de VP, Leopoldo López, haya presentado una denuncia ante ese tribunal contra el presidente Nicolás Maduro, informó este martes a Efe una portavoz de esa oficina.

“Al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Fiscalía) puede confirmar que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre”, señaló la portavoz.

El pasado 6 de septiembre, la esposa de López aseguró que había presentado una denuncia ante el alto tribunal internacional contra Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos de la oposición.

Voluntad Popular fundado difundió ese mismo día un comunicado en el que se explicaba que Tintori presentó un informe “con todos los casos violatorios de los derechos humanos sucedidos” durante el mandato de Maduro para que “la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”.

La esposa de López dijo que en Venezuela “estamos viviendo un momento muy difícil, porque no hay comida ni medicinas”, por lo que criticó que el Gobierno no haya permitido abrir el canal humanitario propuesto, entre otros, por ella, “para salvar vidas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...