El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corte de EE.UU. suspende demanda a Pdvsa por impago de deuda

El fallo está vinculado al caso Red Tree Investments por 187 millones de dólares

La Corte de Estados Unidos suspendió por 120 días la demanda a PDVSA por impago de deuda (caso Red Tree Investments por 187 millones de dólares), informó este lunes Reuters.

José Ignacio Guedez, procurador designado por el líder opositor, Juan Guaidó, espera que este precedente ayude a otorgar suspensión en otros casos, así lo informó el periodista Federico Black, en su cuenta de Twitter.

«Espero que este precedente en los tribunales de Nueva York ayude a otorgar una suspensión en otros reclamos», dijo el fiscal especial José Ignacio Hernández en un mensaje de texto. Hernández ha sido elegido por Guaidó, que representa al país en el extranjero.

Daniel Salinas, abogado de Red Tree, se negó a comentar sobre el fallo. Red Tree había argumentado anteriormente que otorgar la suspensión equivaldría a un «retraso indefinido».

Guaidó también está buscando una estancia en una batalla judicial presentada por la compañía minera canadiense Crystallex, que está tratando de incautar acciones en la refinería Citgo, filial de EE. UU., para cobrar un laudo arbitral en compensación por la expropiación de un proyecto minero de oro en Venezuela.

Por separado, sus representantes legales están tratando de anular un laudo arbitral de $ 8,7 mil millones al productor petrolero estadounidense ConocoPhillips, también como compensación por la expropiación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...