El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corresponsales internacionales analizarán condiciones de su trabajo en Venezuela

Reporteros de medios extranjeros y especialistas en información, seguridad y derechos humanos pasarán revista a su trabajo y preparan propuestas y recomendaciones.

El Foro “Corresponsales en Venezuela. La cobertura es un desafío” se realizará este Miércoles 16 de Noviembre en Caracas para analizar condiciones del trabajo que realizan corresponsales, y enviados de la prensa internacional, para cubrir la situación política y las manifestaciones callejeras en Venezuela.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), referida al trabajo de sus afiliados y de los enviados especiales de los medios extranjeros. Su propósito es producir propuestas y recomendaciones para las autoridades, para las fuentes de información, los medios internacionales, los periodistas y para quienes siguen atentos el quehacer comunicacional.

Como expositores participarán corresponsales acreditados en Venezuela, expertos en temas de seguridad y orden público, del derecho a la información y de los derechos de los periodistas, y del trabajo de los corresponsales en otros países de la región.

Acudirán como invitados decenas de periodistas, profesores, estudiantes avanzados de periodismo, responsables de fuentes trabajadas por la prensa internacional, representantes de entidades gremiales, ONG y colaboradores de la prensa extranjera.

La APEX, una asociación con varias décadas de existencia, reúne a más de 70 periodistas de medio centenar de medios de prensa internacional con corresponsales y colaboradores en el país. La iniciativa de este foro responde a su interés por mejorar las condiciones de su cobertura y contribuir a la calidad del periodismo que se hace en y desde Venezuela.

El encuentro se realizará desde las nueve de la mañana en las instalaciones de Foro XXI, Centro Letonia de La Castellana, Caracas, este Miércoles 16 de Noviembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...