El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Correa: Reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela es "buena señal"

El diputado a la AN ratificó que se siente esperanzado y exhortó a que se reanude la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones

Tras realizarse la reunión de los cancilleres de Colombia y Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, catalogó como “buena señal” dicho encuentro para lograr la reanudación de unas relaciones que nunca debieron haberse perdido.

Aseguró que “el encuentro entre el canciller Carlos Farias de Venezuela y el canciller designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, es una buena señal para que se logra reanudar unas relaciones entre países hermanos que nunca debió haberse perdido”.

El parlamentario explicó que “con esto se empieza a transitar en la fase de acabar con el engaño, de embustes que nunca existieron, será de provecho para ambos países".

Indicó que ese anuncio de que podría abrirse paulatinamente la frontera, “un paso fronterizo que ha estado cerrado en Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, es un buen indicativo que las cosas pueden progresar”.

Asimismo, el parlamentario fue enfático en señalar que “los gobiernos en sus peores momentos, como en la Segunda Guerra Mundial, han roto relaciones diplomáticas pero nunca consulares. Estos acercamientos tiene que llenarnos de mucha alegría a los venezolanos que queremos una vida en paz, que queremos una economía que progrese cada día y que le pueda ser beneficiosa a los ciudadanos de ambos países”.

Agregó que habrá voces agoreras que estarán en contra de esto porque prefieren vivir de la tragedia de ambos pueblos.

Correa ratificó que se siente esperanzado y exhortó a que se reanude la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones. “Una comisión de diputados tanto de Colombia como de Venezuela deben reunirse, ya sea en la frontera, en Caracas o en Bogotá para lograr soluciones reales para nuestros pueblos y no seguir viviendo del engaño”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...