El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Correa: medios de comunicación en Venezuela son amedrentados por el Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, José Gregorio Correa, denunció ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) que “los medios de comunicación social en Venezuela tienen serias amenazas por parte del Gobierno, prueba de esto es la no renovación de concesiones de televisoras como Globovisión, Televen y próximamente Venevisión”.

De igual manera, el parlamentario en su intervención en la Trigésima Sexta Sesión del Parlasur, en Montevideo (Uruguay), aseguró que Venezuela atraviesa una crisis en todos los sentidos, “hasta el punto que la crisis atraviesa una crisis”.

“En nuestro país se dice que hay libertad de expresión, pero eso no es cierto, debido a que este derecho da la posibilidad de discernir de un contrincante o del Gobierno Nacional, sea el caso”, aseveró el diputado, reseña Globovisión.

Correa repudió que medios impresos dejen de funcionar por falta de papel periódico (…), “El Estado, como cosa rara, es el que entrega las divisas para comprar dicho instrumento de trabajo, por lo tanto es culpa del Gobierno, que periódicos como El Carabobeño no puedan seguir circulando”.

“En el país hay más de 400 emisoras de radio no tiene concesión para tramitar, eso es una amenaza, pero por el contrario hay 1.500 que no tienen la legalidad correspondiente y transmiten de manera normal”.

El parlamentario, insistió en la importancia de aplicar una reforma a la Ley de Comunicación, que permita “tener unos medios para la comunidad y no para el Estado”.

La justicia no es equitativa
El diputado Correa, resaltó que la justicia en Venezuela, no es equitativa, “ya que sólo se busca atacar o reprender a el ente privado, pero cuando un medio del Estado te ofende y le hace horrores a quienes discernimos del Gobierno, no pasa nada”.

Asimismo, denunció que en el canal que le corresponde a la AN, como ANTV, “los que eran mayoría antes se llevaron los equipos, quitando la señal. Este es un Gobierno que se comporta como si siempre sería la mayoría, pero el 6 de diciembre el pueblo cambió esto”.

En la sesión ordinaria, también se encuentran los diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba y Elias Jauas, así como también William Davila, quien tocó junto Correa, los temas de la violación a los Derechos Humanos en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...