El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Correa exige al CNE definir cronograma de elecciones regionales y municipales

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur(Parlasur), José Gregorio Correa, exigió al Consejo Nacional Electoral(CNE), definir el cronograma electoral de los comicios regionales y municipales que deberían realizarse este año.

Correa recordó que desde el pasado noviembre del 2016 el Poder Electoral está en mora, debido a que el proceso electoral se debió haber llevado a cabo en diciembre del 2016.

El parlamentario destacó que "de manera inconstitucional e ilegal elCNE anunció al país que las elecciones regionales se realizarían a finales del primer semestre del 2017 y las municipales en el segundo semestre, por lo que no debería existir impedimento alguno para hacerlo".

En ese sentido pidió a las autoridades del órgano electoral iniciar lospreparativos para los comicios. "Exigimos que ya empiecen con los mismos", resaltó.

"Es necesaria la aprobación inmediata del cronograma, debido a que lostiempos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos que hacen factible la realización de este proceso dentro del primer semestre se están acortando", concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...