El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Copei: “Maduro se va ajustando a su medida el uniforme de tirano”

El partico Copei se refirió a la detención del dirigente político Carlos Melo, quien fuera retenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la tarde de este martes.

A través de un comunicado, la tolda socialcristiana manifiesta que esta acción pone al presidente Nicolás Maduro en un papel de tirano, mucho mayor que el de dictador.

“Al pueblo venezolano, les decimos, ahora como nunca, a marchar este 1ro de septiembre. La Libertad está cerca, este mal engendro autoritario saldrá con el referendo revocatorio“, concluye el comunicado.

A continuación lea el comunicado completo:

A Maduro le está quedando pequeño el remoquete de dictador, se va ajustando a su medida el uniforme de tirano. Invitamos al pueblo a mantenerse firme, porque las dictaduras sí salen con votos. Ahora más que nunca invitamos a marchar masivamente y en paz este 1ro de septiembre. La libertad está cerca.

Cerca de las 1:30 pm del día de hoy, 30 de agosto de 2016, fue detenido por esbirros del Sebín el amigo y compañero de luchas, Carlos Melo, en un nuevo acto de terrorismo de Estado del gobierno, mejor llamarlo dictadura, de Nicolás Maduro.

A Carlos Melo le conocemos bien, sabemos de su madurez política y compromiso irreductible con la paz y los métodos de lucha democráticos. La dictadura pretende convertirlo en nuevo chivo expiatorio de su coartada cobarde para intimidar al pueblo y justificar sus constantes violaciones a los derechos humanos.

Como lo han hecho con los compañeros de Voluntad Popular, ahora incorporan a su lista funesta al dirigente Carlos Melo. Conociendo como conocemos a Carlos sabemos que no se amilanará, invitamos al pueblo venezolano a desbordar las calles de Caracas, en la más multitudinaria manifestación popular, expresión de lucha cívica, para ejercer el derecho constitucional a revocar al dictador.

Tengamos la certeza de que la mayoría abrumadora del pueblo venezolano que quiere hacer letra viva su Constitución no podrá ser burlada. Al pueblo venezolano le aseguramos, que a estas alturas del desarrollo democrático de la civilización occidental, las dictaduras serán el aborto inevitable de los enfermos de odio y obsesionados en perpetuarse en un poder que no les pertenece, sino que es propiedad absoluta y legítima del pueblo, y ese pueblo es el que dispone. En Venezuela el pueblo dispondrá porque es suya la última palabra.

COPEI condena este nuevo acto represivo. Nos solidarizamos con nuestro amigo Carlos Melo, su señora Ilianna, familiares y amigos. A él y todos los detenidos en esta disparata arremetida de un régimen que fenecerá por la voluntad soberana del pueblo venezolano. Les decimos que su sufrimiento en las mazmorras serán pergaminos de laurel que ondearán en los cielos de la Venezuela prontamente libre.

Al pueblo venezolano, les decimos, ahora como nunca, a marchar este 1ro de septiembre. La Libertad está cerca, este mal engendro autoritario saldrá con el referendo revocatorio. Recordemos al Papa Santo Juan Pablo II: “No tengáis miedo”. Venezolanos: No tengamos miedo; ¡La libertad está cerca!

Roberto Enríquez
Presidente
Partido Socialcristiano Copei

Robert García
Secretario General
Partido Socialcristiano Copei

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...