El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Copei juramenta directivas regionales pese a sentencia del TSJ

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, dijo en el acto de juramentación de la dirección política de Delta Amacuro, electa en los pasados comicios del 10 de julio, que los demócratas cristianos de Venezuela “no se quiebran”. “Cada golpe recibido solo sirve para fortalecer la convicción de lucha de los socialcristianos”.

Asimismo, invitó a los socialcristianos a estar más unidos que nunca “la patraña judicial es una agresión al pueblo socialcristiano y al pueblo venezolano. Sin miedo Copei se declara en rebeldía contra la tiranía judicial”.

Precisó que la nueva intervención de Copei, a través de la Sala Constitucional, será derrotada con la voluntad del pueblo venezolano. “Recordemos que los compañeros de AD atravesaron una situación similar hace algunos años y levantaron el lema vota negro para rescatar la blanca. A los socialcristianos de este tiempo nos toca levantar el lema: trabaja y vota por la Unidad, para rescatar la verde. No tengo dudas de que con el cambio político que está por venir se reestablecerá el estado de derecho en Venezuela y esa decisión abusiva e inconstitucional será anulada cuando tengamos una Sala Constitucional digna y confiable para los venezolanos”.

En ese sentido, Enríquez preció que el rescate del estado de derecho es vital para garantizarle al pueblo el derecho a comer, a vivir y tener salud sin desmedro por causa de medicamentos. “Así como el derecho a trabajar, a estudiar; a vivir con dignidad y por supuesto el derecho a tener un sistema judicial verdaderamente autónomo y justo, cerrando así el ciclo bochornoso de una Sala Constitucional reducida a la mortaja de fusileros del Gobierno. Es por ello que revocar a Maduro es un imperativo para salvar a Venezuela, la democracia y la justicia social”.

Por su parte Víctor Cedeño, dirigente nacional de Copei, explicó que el pueblo de Delta Amacuro ha sido abusado de forma “inmisericorde por los déspotas de este tiempo”. “El pueblo de Delta Amacuro son decenas de presos y torturados por haber reclamado en las calles de Tucupita su derecho a tener alimentos. El pueblo está desesperado. Como dice nuestro himno nacional, y si el despotismo levanta la voz, seguiremos el ejemplo que Caracas dio”.

La nueva dirección política de la entidad está encabezada por:

Presidente, Rigoberto Patiño; primer vicepresidente, Iván Palacios; segundo vicepresidente, Carmen Estaba; secretario general, Alcides Correa y sub secretario general, José Manuel Dicuru.

Vocales: Yaneth Márquez, Carlos Salazar, José Rincones, Tarcisio García, Elio Marín, Luis Romero, Mauricio Alfonzo, Rafael Moreno, Octavio Bermúdez, Iván Gascón, Luis Sulvarán y Adriana Barrios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...