El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Convocan a presidente de Conatel a comparecer ante la AN

Biagio Pilieri, diputado de la bancada opositora y miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), apuntó que se compromete a estudiar el tema de la concesiones de las emisoras de radio y canales de televisión.

Sugirió este miércoles que se invite al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo para que comparezca ante la AN, “para preguntarle muchas cosas y rinda explicaciones sobre el tema de las concesiones de las emisoras de radio”.

El parlamentario opositor, sumó a sus propuestas, el abrir espacios para recibir denuncias sobre las emisoras clandestinas para tratar de darle una salida y una respuesta los integrantes de la Cámara de la Radio.

Destacó que debe existir “voluntad política” ante una ley tan importante que ha generado tantos problemas a la libertad de expresión e información, ya que es un derecho, así como el trabajo y la libre empresa, principios contemplados en la Constitución.

Referente al tema de concesiones, Pilieri, denunció que algunos medios no la tienen o se las concedieron en corto tiempo, que a en su opinión es para dar inseguridad jurídica y autocensura, la cual es generada por no estar en legalidad plena.

Aseguró que no se pretende crear un “conflicto” entre las emisoras clandestina con las comunitarias, sino obligarlas a cubrir el espacio que le corresponde.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...