El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN convoca a Hugo Cabezas para comparecer el próximo miércoles

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, anunció que para el próximo miércoles 24 de febrero, fue invitado a comparecer el presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas. Manifestó que a los periódicos se les ha mentido sobre la llegada de recursos.

“El próximo miércoles estaremos recibiendo el próximo miércoles al doctor Hugo Cabezas para que venga a la AN a debatir sobre la crisis del papel periódico con el fin de resolver esta crisis, que no tiene que ver con la baja del precio del petróleo, sino con la monopolización de los recursos que le han hecho daño al país”.

Guanipa, advirtió que de no resolverse esta coyuntura, en pocas semanas es posible que los medios de comunicación impresos dejen de estar al aire y dejen de imprimir. Enfatizó que hasta ahora hay algunos que han bajado su tiraje y reducido su paginación o cambiar su formato, pues “la crisis se ha agudizado”.

“La idea de esta comisión es buscar una salida a esta coyuntura provocada por el modelo de monopolización de las divisas por parte del Estado que tanto le han hecho daño al país. Los medios de comunicación impresos se han visto cercenados en su derecho a emitir información, por un Estado que les ha puesto la mano encima”.

Asimismo, anunció que solicitarán al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo el cese del hostigamiento a los medios de comunicación, “para que liberar a los venezolanos y puedan vivir en una democracia sana”. Resaltó que el periodismo se ha convertido “en una profesión peligrosa” ante los ataques y agresiones del Gobierno.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...