El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Convención colectiva petrolera podría estar lista el 7 de enero

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Wills Rángel, estimó que la convención colectiva petrolera 2015-2017 de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) podría estar lista para el 7 de enero de 2016.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, indicó que se afinaron los detalles de este contrato colectivo, donde fue discutido el escenario económico y le fue entregado tres propuestas a presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hasta el 30 diciembre estuvimos trabajando en la convención colectiva 2015-2017 y entre hoy y mañana ensamblamos estas propuestas y, estimamos que para el 7 enero estará lista”.

El presidente de la Central de Trabajadores, detalló que “este contrato va empeñado profundamente a impactar la familia a través de un salario social, la dotación de uniformes, la dotación de útiles escolares para los hijos de los trabajadores”. Precisó que al menos 83.000 trabajadores entre contratados y directos se benefician de estos nuevas cláusulas.

Rangel, aseguró que mediante el contrato colectivo se espera que los trabajadores tengan igualdad de condiciones, que engloban el derecho a la jubilación, caja de ahorro y fideicomiso como trabajadores directos de PDVSA al igual que los tercerizados.

Con respecto al aporte que dará los trabajadores a la nueva Asamblea Nacional (AN), el representante de la clase obrera dijo que se hará mediante los debates de los dirigentes sindicales y las empresas escuelas.

En ese sentido, el representante de los trabajadores petroleros expresó: “Nosotros somos el 80%, si nosotros no entendemos esta Constitución, no entendemos la ley y no entendemos el Plan de la Patria, y no entendemos a (Hugo) Chávez en su esencia original, volveremos al letargo del pasado, a invisibilizarnos y a la tercerización”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...