El diario plural del Zulia

Controles de precio siempre conducen a "la escasez y al disparo de la inflación", según expertos

Para el economista Luis Oliveros el gobierno de Nicolás Maduro vuelve a caer en el mismo error y aseguró que los "controles nunca sirven"

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció esta semana los precios máximos en dólares de 40 productos de la canasta básica, en un tuit que luego borró. Sin embargo, la medida ha sido criticada por algunos especialistas.

Para el economista Luis Oliveros el gobierno de Nicolás Maduro vuelve a caer en el mismo error y aseguró que los "controles nunca sirven".

"Otra vez anuncian regulación de precios…. todos sabemos muy bien 1- para que sirven los controles 2- qué pasará con los precios y con la oferta. Los controles nunca sirven", expresó en sus redes sociales

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, tildó como "pésima" la medida gubernamental e indicó que los controles de precio siempre conducen a "la escasez y al disparo de la inflación".

"Mal remedio para una enfermedad que se cura con más libertades y políticas de estímulo a la producción, productivo y diversificación de exportaciones", manifestó.

Destacó que la noticia de que la Sunddee está fijando precios maximos en Dólares es, junto con el IGTF y los aumentos de impuestos municipales de las peores políticas económicas aplicadas desde q empezaron a mejorarlas en 2019.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...