El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contreras: Sundde ha realizado más de 7 mil fiscalizaciones en todo el país

Manifestó que de todos los procedimientos realizados a nivel nacional, se han identificado 1 mil 347 delitos

El superintendente William Contreras informó este viernes que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los órganos de seguridad del Estado, han realizado un total de 7 mil 860 fiscalizaciones, de los cuales 6 mil 721 están asociados a empresas productoras o comercializadoras de alimentos.

Durante una entrevista transmitida por la Radio Miraflores, Contreras manifestó que de todos los procedimientos realizados a nivel nacional, se han identificado 1 mil 347 delitos por prácticas de especulación, alteración fraudulenta de precios, acaparamiento y usura.

“Los empresarios compraron su mercancía a dólar preferencial y quieren venderlo al público a precios especulativos, se debe respetar el derecho del pueblo (…) Nuestro trabajo es proteger al pueblo en cuanto al condicionamiento de venta, combatir la especulación, acaparamiento, oferta engañosa, boicot y demás delitos económicos“, dijo el superintendente.

Aseveró que además del sector alimenticio, se han fiscalizado los sectores económicos priorizados como calzado, textil y automotriz. Agregó que el órgano regulador está en seguimiento a 131 distribuidoras de lubricantes investigando si incurren el algún delito.

Recordó que los objetivos del Plan Integral de Fiscalización es “coadyuvar al plan de las Navidades Felices, Implementar Precios Acordados en toda la cadena de Producción, Distribución y Comercialización“.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...