El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contreras: “Izquierda venezolana debe revisarse” [+Video]

Eustoquio Contreras, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, consideró que la “izquierda venezolana debe revisarse”. Opinó que en Venezuela se es “experto para ganar elecciones, pero parece que no lo somos tanto para impulsar proyectos de cambio que satisfaga los problemas de nuestro pueblo”.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, de este lunes, el parlamentario, aceptó que Venezuela vive una crisis “sin referencia histórica”. Expuso que hubo una transición del capitalismo al socialismo que la causó además del modelo rentista que se mantuvo por 17 años, afectado por la baja en los precios del petróleo.

“Es una crítica que debemos hacernos porque nadie nos obligó por 17 años mantener las concepciones rentistas de la vida económica del país. Creo que en los actuales momentos se están haciendo reflexiones importantes en el país”.

Contreras, señaló que en el país existe una oposición que está “aprovechándose” de estas circunstancias para armar su agenda política de ir debilitando al Gobierno y a la “Revolución”. Añadió que el fallecido presidente Hugo Chávez y precursor de esta corriente política ya había previsto que debían hacerse reformas.

A juicio del diputado del oficialismo se debe retomar y fortalecer el empoderamiento del pueblo, acabar con la corrupción “heredada de la cuarta República” y diversificar la economía. “Hay que hacer un examen de la gobernabilidad democrática”.

El también Secretario General del partido Vanguadia Bicentenaria Republicana, fue cuestionado en el espacio televisivo, en su emisión meridiana, por un posible retroceso de la izquierda en Latinoamérica, tras la posibilidad de que se le abra un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Allí, el dirigente político, indicó que lo de Brasil se viene dando en un marco constitucional que está fundado en la motivación. Dijo esperar que la actitud del Senado, sea que con la misma legitimidad que se acepta la elección de diputados en ese país a favor de enjuiciar a la Presidenta, igualmente se reconozca la de cerrar el camino del juicio.

El parlamentario oficialista, apuntó que esto se trata de un ataque a los pueblos socialistas. “Lo que sí es un lugar común es que el imperialismo, la derecha neoliberal, las concesiones de capitales viejas y nuevas no aceptan el avance de nuestros proyectos políticos en el continente (…) lo que no implica es una crítica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...