El diario plural del Zulia

Contreras: El diálogo se está dando sobre intereses personales y no del país

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras, aseguró este jueves, a través de una entrevista en Globovisión que tanto el Gobierno como la oposición presionan al Consejo Nacional Electoral para la realización o no del referendo revocatorio.

En este sentido, detalló que no está de acuerdo que "de forma directa e indirecta se presione al órgano rector y que no es legítimo que el Gobierno lo haga.

Sin embargo, aclaró que "así como la oposición quiere lograr el revocatorio también los que no queremos tenemos el derecho de organizarnos y opinar lo que es distinto a mantener una presión contra el CNE o hablar en nombre del CNE".

En relación al diálogo Gobierno-oposición detalló que "es lo más normal y que tenga aspecto privado también, hay cosas que se hablan en privado (...) no hay secretismo si no prudencia en el manejo".

Afirmó que el llamado a diálogo se está dando "en el campo de intereses personales y no del país" y considera necesario que "se sienten a ver cómo se acaba la inseguridad, el problema de la comida, el medio ambiente, la siembra de maíz, sorgo", puesto que el país lo que quiere es soluciones.

También explicó que despojar a Venezuela de la presidencia pro témpore de Mercosur es un hecho lamentable, fuera de las reglas de la diplomacia, que forma parte de un acorralamiento internacional contra el país.

En su opinión, la medida es parte de una especie de bloqueo y si se habla de la Carta Democrática Interamericana, este podría ser el primer acto fuerte de su aplicación contra Venezuela.

Por otra parte, señaló que las elecciones de gobernadores es "muy difícil" que se realicen por la crisis al tiempo que aseguró que pareciera "como un consenso no preparado" puesto que la oposición se concentra en lograr el referendo y "yo no creo que esté planteado al mismo tiempo la realización de las elecciones regionales".

A su juicio, las alecciones de gobernaciones y alcaldías deben efectuarse juntas y que la no realización de las mismas no implica la violación de ninguna norma política.

Asimismo, manifestó que "yo no veo este país dejando la cola de comprar pollo o harina para ir votar, los dirigentes políticos tenemos que respetar las necesidades prioritarias del pueblo".

Entretanto, Contreras dijo que no está de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria.

Reconoció que el Gobierno ha perdido popularidad, por cuya razón tendrá que hacer un esfuerzo, y también alertó sobre un recrudecimiento de la inseguridad en el estado Guárico tras la muerte de “El Picure”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...