El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contraloría venezolana evalúa acciones contra responsables del "robo" en Monómeros

El contralor venezolano, Elvis Amoroso, celebró la decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica venezolana

La Contraloría General de Venezuela informó el martes que aplicará medidas contra la junta directiva saliente de la empresa Monómeros S.A. con el propósito de establecer las responsabilidades en el "robo" que se ejecutó en la compañía estatal.

La Contraloría General de la República está aplicando medidas a la Junta Directiva saliente de Monómeros, por establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano", detalló el organismo en una nota de prensa publicada en su página web.

En 2018, luego de que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente de Venezuela, algunos países y representantes de la oposición rechazaron las elecciones bajo el argumento de que carecían de transparencia, por lo que resolvieron desconocer su mandato para el período 2019-2025.

Casi seis meses más tarde comenzó la gestión de Juan Guaidó en el parlamento venezolano, y él decidió autoproclamarse como presidente interino de Venezuela, en una plaza del este de Caracas, en compañía de cientos de seguidores, acción que fue respaldada por más de 50 países, entre ellos, Colombia.

En ese contexto, Monómeros pasó a ser controlada por la oposición venezolana bajo el auspicio del expresidente colombiano Iván Duque (2018-2022), para luego ser declarada en quiebra y acogida por un plan de rescate del Gobierno de Colombia.

De acuerdo con el documento, el contralor venezolano, Elvis Amoroso, celebró la decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...