El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contraloría General de la República considera que AN actúa “apartada” de sentencia del TSJ

Manuel Galindo, Contralor General de la República, consideró este jueves que la Asamblea Nacional “actúa” apartada de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al juramentar a diputados impugnados por la Sala Electoral de Poder Judicial.

Ante la solicitud del llamado Bloque Patriótico, el Poder Moral fijó posición ante la acción que se llevó a cabo en la sesión ordinaria de este miércoles en el parlamento. “Se decretó una medida de amparo constitucional que deja sin efecto el acto de votación de las elecciones parlamentarias celebrados el 6 de diciembre en el estado Amazonas para el periodo 2016-2021, en cuanto al incumplimiento por una serie de factores que consta en el cuerpo de la sentencia dictada”, expresó Galindo.

La actividad estuvo encabezada además por el parlamentario Pedro Carreño, quien entregó el documento ante la Contraloría, donde ratificó que la nueva Asamblea Nacional es ilegítima al “desconocer a un tribunal y a una sentencia”.

“Al ser juramentados la cámara pasa a ser una cámara ilegal. La inmunidad parlamentaria es para los diputados y ellos no son diputados. La proclamación sin efecto el 30 de diciembre. Estamos frente a un parlamento ilegal y todas las aprobaciones son ilegales”, expresó Carreño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...