El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contralor General: “Hay ministros activos que están siendo investigados por corrupción”

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo, aseguró que “hay muchos hechos de corrupción bajo investigación”.

“Sí hay ministros activos que están siendo investigados por corrupción”, indicó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 

Sobre el caso de PDVSA dijo que hay “un gran avance” pero todavía están en la fase intermedia. “En caso PDVSA hay muchos inhabilitados por caso de corrupción (…) Sobre Abastos Bicentenarios hay mucho por hacer, hay que seguir con las investigaciones”.

También, indicó que Corpoelec está bajo investigación. Informó que este miércoles la Controlaría tomó la decisión de aborcarse a los Papeles de Panamá. 

Manifestó que las comunas incurren en corrupción por desconocimiento. “Al día de hoy hemos superado nuestra gestión en más de un 700%”.

“La base principal de la corrupción está centrada en la necesidad de fortalecer valores morales (…) La Contraloría no persigue políticos o personas, persigue hechos”. 

Destacó que por la guerra económica, las empresas no quieren ajustarse a los precios reales. “Este año tuvimos cualquier cantidad de multas por incumpliendo”.

Al ser cuestionado de su posición ante la Ley de Amnistía, consideró que trae como fin un autoperdón de hechos contra la corrupción. “Inhabilitación que requiere de sentencia previa es de carácter político (…) No existe inhabilitación sin respeto”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...