El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contralor General: AN ha materializado la usurpación de poderes

El contralor General de la República, Manuel Galindo, se pronunció este lunes sobre el proyecto de reforma de Ley Orgánica de la Contraloría General y aseveró que existen artículos dentro de este instrumento que son violatorios de la Constitución y que la Asamblea Nacional se aparta del reglamento.

Durante una rueda de prensa, Galindo precisó que, según el análisis realizado a este proyecto y otras sentencias, se observa que la AN ha materializado la usurpación de poderes, violando el artículo 138 de la Carta Magna.  Asimismo, aseveró que dentro del Proyecto de Ley existen "visiones y basamentos exclusivos de carácter político" y se violenta el principio de la legalidad.

Apuntó que además, para reformar esta ley orgánica, la Constitución establece que se debe contar con una mayoría calificada, lo cual serían las dos terceras partes de los diputados en plenaria, requisito con el que no cumple el actual Parlamento.

Galindo comentó que la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo están dispuestos a apoyar al Ejecutivo nacional para que solicite la inconstitucionalidad de reforma ante el Triibunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...