El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contralor de la República: Hay investigaciones activas contra ministros, funcionarios, diputados y hospitales

El Contralor General de la República, Manuel Galindo aseguró este jueves a través del programa Vladimir a la 1 que hay investigaciones contra ministros activos y “muchos” funcionarios activos y que han dejado los cargos, “desde altos cargos, cargos medios, cargos bajos”, parlamentarios y “una actuación fiscal en 55 hospitales a nivel nacional”.

De igual forma, Galindo detalló que de ejecutan investigaciones en todos los campos “alimentario, vivienda, transporte, salud, importación de carros y alimentos, pero hasta tanto no tengamos desición no se puede sacar a la luz pública, somos serios”.

“Tenemos investigaciones en todos los campos, la contraloría general tiene 76 años y tenemos investigación de todos los campos. Vivienda, transporte, salud. Ahorita está en pleno desarrollo una actuación fiscal en 55 hospitales a nivel nacional, eso es una información muy delicada”.

Sobre una posible denuncia de un diputado en contra de un ministro indicó que “si hay evidencias y si esa denuncia va fundamentada, procede, pero sigue siendo manejado en la contraloría como una presunción”.

“Lo que pasa con la Asamblea Nacional es que la Comisión Permanente de Contraloría se ha limitado a solicitar a la Contraloría General información genérica, sin prueba alguna y sin competencia. La contraloría general es el máximo órgano contralor y tiene la exclusividad de solicitar a la Asamblea Nacional lo que ellos puedan tener para nosotros avanzar en una investigación”.

Sobre la afirmación de que su persona tiene 13 funcionarios trabajando en la Contraloría, aseguró que pueden investigarlo y de resultar cierto ver si se materializa nepotismo o no.

Afirmó que no hay diferencia en que el objeto investigado sea del Gobierno o de la oposición ya que “no es una función de la Contraloría de la República”.

Por otra parte, aseguró que “las puertas de la Contraloría están abiertas” para que hablar con “objetividad” con el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

Señaló que la Asamblea Nacional al negar el decreto de Emergencia Económica no está cooperando con el país.

Información en desarrollo…

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...