El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consumo nacional de leche está por debajo del límite recomendado por la FAO

Para mediados de mayo la producción de leche en el país se ubicó en 7 millones de litros, es decir, 38 millones de litros menos con respecto mismo período en 2018, según datos de Cavilac

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), aseguró que el consumo de leche per cápita en el país, es inferior a los límites que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Albornoz aseguró que “La leche en Venezuela es la proteína que llega a más hogares según encuesta Encovi, en la que la leche convertida en queso duro llanero llega a 46% de los hogares”.

Invelecar hizo un llamado a que se restablezca la normal distribución de combustible a nivel nacional, para que el producto pueda llegar a los hogares, reseña Globovisón.

Para mediados de mayo la producción de leche en el país se ubicó en 7 millones de litros, es decir, 38 millones de litros menos con respecto mismo período en 2018, según datos de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Cavilac.

Roger Figueroa, presidente de la institución, informó que hubo una caída en la producción del 80% de los productos lácteos industriales. Por lo que agregó que los problemas eléctricos en el país, además de la crisis económica ha afectado la producción y la falta de capital para compensar la inversión del producto.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...