El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consumo de gasolina 91 se incrementó 52% tras ajuste de precios

Tras el ajuste de precios, el consumo de la gasolina 91 se incrementó 52% en el país, mientras que la 95 se registra en 48%, informó este martes Edgar Blanco, integrante del Frente Nacional de la Juventud de Trabajadores Petroleros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

Las personas están usando más 91 que 95, pero esto es gracias a la publicidad que se le ha dado en las empresas privadas, universidades, consejos comunales”.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, Blanco, recomendó al Gobierno nacional tomar en consideración el combustible de aviación, ya que el mismo sigue siendo el más barato del mundo y se presta para presuntos hechos de corrupción.

“Eso se ha prestado para hechos de corrupción porque vienen aeronaves internacionales a echar gasolina y se van; eso quiere decir que pagan el combustible barato y van a beneficiar a otros países porque no prestan el servicio aquí”.

El sindicalista, también denunció que muchos dueños de bombas de servicio que obligan a los trabajadores a vender 95 por 91 o viceversa.

«Ante esto estamos haciendo un despliegue de inteligencia social, donde se vea hechos de corrupción llamamos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) o a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...