El diario plural del Zulia

Consultores 21: Intención de voto por Edmundo González podría llegar al 58 %

De acuerdo con la organización, el escenario se mantiene polarizado entré González y Nicolás Maduro. Los ocho candidatos restantes perdieron el protagonismo, alcanzando sólo un 5 % del interés de los electores

El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, Edmundo Gonzalez Urrrutia representa la verdadera derrota de los otros ocho candidatos de oposición.

En una entrevista con Shirley Varnagy, Cabrera explicó que “el esfuerzo muy grande de María Corina Machado consolidó una candidatura de oposición que dejó sin ninguna posibilidad de chance al resto de las otras candidaturas, según las encuestas”.

Aseguró que el resto de los aspirantes suman juntos entre 5 y 8 % de la intención de voto, lo que revela un escenario polarizado entre González y Nicolás Maduro.

Señaló que el exembajador continúa liderando las encuestas con un 50 % y un techo de crecimiento en la intención de voto que puede alcanzar hasta el 58 %.

Por su parte, Maduro tiene a su favor un 25 % con un límite de crecimiento en la intención de voto de 35% de los electores.

“El oficialismo tiene una base electoral que ha ido mermando y disminuyendo de manera importante”, dijo Cabrera.

Sobre los dos contrincantes que lideran las encuestas, Cabrera describió la preferencia como “una polarización asimétrica”, por el hecho de que González Urrutia cuenta con una intención de voto mucho mayor a la de Maduro, lo que marca un hito electoral.

Los resultados de las encuestas afirman que “dos tercios de la población están buscando que las cosas cambien y alrededor de un tercio piensa que Maduro debería seguir siendo presidente”.

Cabrera aseguró que “las fuerzas que están dominando el escenario, son las fuerzas del cambio”, reseñó Unión Radio.

Vale recordar que un estudio hecho en el mes de junio por ORC Consultores reiteró que González Urrutia tiene una aprobación del 58,6 % mientras que Nicolás Maduro está en 14,5 %.

Explicó que cuando hay elecciones, se deben medir sentimientos, que se vieron reflejados en esta última encuesta y que muestran a la esperanza como la primera emoción.

Ramírez destacó que la motivación pasó de 58 % en mayo a 66 % en junio.

Lea también
Comentarios
Cargando...