El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consultas de la Ley de Amnistía inician esta semana

La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que la Ley de Amnistía y Reconciliación no promueve la impunidad, como lo ha querido hacer ver los integrantes del oficialismo.

Es falso que se promueva la impunidad con la Ley de Amnistía. Nosotros queremos que los asesinos de Geraldine y Bassil paguen. Nuestros 115 presos políticos no han cometido delito alguno. El caso de la jueza Afiuni, por ejemplo, fue acatar decisión de ONU”.

Resaltó que el Gobierno, a lo largo de estos años, ha utilizado la justicia para perseguir a quienes piensan distinto. “La Ley de Amnistía y Reconciliación es un clamor nacional. Así como una vez se estableció la Seguridad Nacional, hoy hay mazmorras para nuestros presos políticos: El Helicoide y la tumba son una muestra de ello”.

Añadió que en la Ley está prevista la amnistía laboral como mecanismo de reconciliación. “Este miércoles vamos a presentar cronograma de consultas públicas de Ley de Amnistía, que incluye la iglesia y entes internacionales”.

Dejó claro que en Venezuela no hay poder de veto. “Lay de Amnistía será promulgada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...