El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Constituyentes de 1999 rechazan acciones “inconstitucionales” de la AN

Este miércoles, constituyentes de 1999 entregaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, un documento en defensa de la Constitución nacional  y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el escrito, leído por Elvis Amoroso, expresaron su rechazo “categórico” a las acciones “inconstitucionales, antijurídicas y de usurpación” de la Asamblea Nacional (AN).

En el texto, además, señalaron que dichas acciones tienen como objetivo desestabilizar al país y crear una crisis institucional.

Amoroso indicó, en una transmisión del canal Globovisión, que el Parlamento venezolano viene “desacatando” las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, expresó que la junta directiva de la Asamblea Nacional utiliza un lenguaje de “controversia” contra el Poder Judicial.

 

En nombre de los llamados constituyentes de la patria, Amoroso reiteró que se activarán en defensa de la Constitución nacional, del presidente Maduro, así como del estado de derecho y justicia social.

El mencionado documento fue entregado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Tras entregar el escrito, Istúriz informó que los constituyentes realizarán visitas similares al resto de los poderes públicos para fijar posición en defensa de la revolución.

“Hay una especie de avalancha de ofensiva no sólo en contra de Venezuela (…) Vamos a defender la Constitución y vamos a garantizar la legalidad en todo momento y en todas las circunstancias”, dijo.

En la actividad también intervino Hermann Escarrá, quien comentó que la Constitución venezolana fue creada por voluntad del pueblo.

“Nuestra Constitución no fue producto de un acto violento, sino de la voluntad de un pueblo”, puntualizó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...