El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Constituyente aprueba presupuesto nacional de 2019

Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de Economía, indicó que 75, 2 % del monto, pautado en 1,5 billones de bolívares soberanos, está destinado para la inversión social

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el presupuesto para el año 2019. Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de Economía, indicó que 75, 2 % del monto, pautado en 1,5 billones de bolívares soberanos, está destinado para la inversión social.

Dentro del presupuesto anual está contemplado cinco millones de pensionados para el año que viene. Vamos a mantener la estadística de inclusión”, aseveró durante la sesión ordinaria ANC, donde se discutió la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019.

Destacó que el presupuesto protegerá al menos a 7.600.000 estudiantes de educación pública (inicial, básica y diversificada) para el venidero año.

Asimismo, Méndez señaló que los recursos por concepto de producción petrolera fueron calculados con base a una producción diaria de crudo de 2 millones de barriles en 2019. Así como también por un costo del barril de hidrocarburo entre 55 y 60 dólares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...