El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Constitucionalista: “Buscan distraer para posponer revocatorio”

El abogado José Vicente Haro calificó este viernes como “inconstitucional” la propuesta del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá de recortar el periodo de la Asamblea Nacional a 60 días mediante una enmienda pues, a su juicio, se trata de una “estrategia política” para distraer la atención de la oposición y la ciudadanía del referendo revocatorio.

“Es absolutamente inconstitucional y antidemocrático plantear esa especie de disolución de la Asamblea Nacional a través del recorte de su mandato a 60 días”, dijo Haro.

El abogado precisó que la propuesta de Escarrá “viola principios democráticos y de pluralismo político (artículo 2 de la Constitución). Además, dicha propuesta viola el principio de soberanía popular previsto en el artículo 5 de la Constitución y expresado en las elecciones del 6-D”.

Explicó que en cualquier caso toda propuesta de enmienda constitucional requiere de la aprobación del pueblo mediante referendo. En ese sentido, aseguró que la misma solo constituye una “estrategia política” para distraer la atención de la ciudadanía de otros temas.

“Estoy seguro de que Maduro ni siquiera va a enviar eso al CNE para un referendo porque sabe, está totalmente seguro, de que correría una suerte adversa, señaló el experto.

Tratan de dilatar la posible realización del referendo revocatorio planteando otro acto, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...