El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conseturismo: Es prioritario poder trabajar continuamente para recuperarnos

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo, también informó que “se han recibido más de 8.000 turistas rusos que han ido a otras partes del país, no solo a Margarita, haciendo que la nación reciba más divisas”

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que la flexibilización continua que comenzó en el país desde el pasado noviembre y que aún se mantiene hace que el sector tenga expectativas importantes y mucho optimismo para este año.

Destacó que para la recuperación económica es prioritario poder trabajar continuamente. “Las operaciones aéreas, ni hoteleras pueden parar. Ningún sector puede parar. Es importante mantener el esquema continuo”, dijo.

Detalló que en el segundo semestre de 2021 el sector turismo vio una recuperación de casi un 49% respecto al año 2020, cuando el país estuvo cerrado completamente por la pandemia, y este avance se vio debido, en parte al inicio del esquema 7+7 y finalmente a la flexibilización continua en los últimos dos meses del año.

“Es importante aprender a manejar la pandemia por el bienestar de la continuidad en los sectores económicos del país”, resaltó al tiempo que destacó que hubo un gran flujo de personas realizando turismo en diversas zonas de Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que están trabajando y esperando la temporada de Carnaval.

Nuevos destinos

Informó que “se han recibido más de 8.000 turistas rusos que han ido a otras partes del país, no solo a Margarita, haciendo que la nación reciba más divisas”.

González aseveró que “tenemos que hacernos un destino más atractivo para todo el mundo, tenemos mucho que desarrollar, tenemos que competir”.

Asimismo señaló que esto fue positivo porque permitió un ingreso importante en divisas y a su vez, estos turistas han expandido su experiencia sobre Venezuela que ha dejado que otros tengan interés por visitar al país.

“La oferta en nuestro país se ha incrementado por estos turistas rusos, y con respecto a los vuelos a España aplaudimos que esto se pongan en el radar”, expresó el representante gremial.

Y agregó: “Tenemos mucho por desarrollar para ser destinos como Cancún o Punta Cana y eso parte por dar un servicio adecuado y con ofertas económicas atractivas para que se voltee la mirada hacia nosotros. Aunque estamos arrancando para recuperar lo perdido en la pandemia, todavía hay mucho por hacer. Nada más el tema de los servicios públicos es fundamental”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...