El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INE hará seguimiento a las actividades que adelantan sectores productivos

La mañana de este 12 de abril se llevó a cabo otra reunión del Consejo Económico Productivo, dirigido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el Palacio de Miraflores y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante su intervención, Menéndez, informó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizará una encuesta de “seguimiento” a las actividades que adelantan los sectores productivos del país.

En ese sentido, reafirmó que el Gobierno destina 71,4% del ingreso nacional a la inversión social. Indicó que en entre 1.982 y 1.998 solo se invirtió el 39% de los recursos que ingresaron al Estado.

“El Gobierno revolucionario ha incrementado 29 veces la inversión social priorizando la vivienda, educación y salud”, sentenció el Vicepresidente de Planificación, quien aseguró que el Consejo Nacional de Economía Productiva impulsa acciones para “superar la guerra económica” que atraviesa el país.

Dicho encuentro se realiza cada martes para evaluar Agenda Económica Bolivariana. Este día Menéndez, explicó las zonas estratégicas y áreas económicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...