El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo de Ministros acordó estrategias laborales ante llamado a paro de la MUD

Este jueves se llevó a cabo el Consejo de Ministros número 217 en el salón Néstor Kirchner del Palacio Presidencial de Miraflores, encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz.

Este encuentro fue realizado para diseñar estrategias ante el llamado a paro por parte de la oposición venezolana e implementar acciones ante el anuncio del aumento salarial mínimo integral en un 40 por ciento a partir del primero de noviembre.

El vocero del Consejo de Ministros, Oswaldo Vera, titular del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras informó que desde su despacho combinarán acciones junto a los Comités de Obreros para evaluar 720 empresas y evitar que el patrono paralice las labores normales del centro de producción, agregó que el número 0800TRABAJO (08008722256) está disponible para que los trabajadores hagan sus denuncias de violación del derecho al trabajo, según reseñó VTV.

Al finalizar la reunión ministerial el vocero Oswaldo Vera expresó que la oposición conseguirá una clase obrera organizada que evitará cristalizar ese paro, “los trabajadores se podrán a frente de la producción para seguir avanzado hacia la producción, por eso el llamado es acudir a sus centros de trabajo y con más énfasis por el nuevo anuncio salarial integral mínimo”.

Los trabajadores y pensionados pasarán a cobrar 27 mil 91 bolívares, mientras que el incremento del bono de alimentación será de 63 mil 720 bolívares calculado en base a 12 unidades tributarias.

Dentro de los asistentes a la reunión se encuentran los ministros de Defensa, G/J Vladimir Padrino López; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; Cultura, Freddy Ñáñez, Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, entre otros funcionarios del gabinete ministerial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...