El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo Económico Productivo condena acciones desestabilizadoras financieras

El Consejo Nacional de Economía Productiva expresó su rotundo rechazo a las acciones de ataques financieros y a la moneda que han perpetrado factores de la derecha con la intención de desestabilizar el país y acabar con la Revolución Bolivariana, como parte de la guerra económica.

Llamó la atención acerca del ataque cibernético ejecutado en el país este viernes que afectó las transacciones electrónicas de bienes y servicios del pueblo, “como un intento premeditado y altamente sofisticado que apuntaba a la generación de un clima de caos generalizado en la sociedad venezolana”, afirmó el consejo en un documento elaborado este sábado durante una reunión extraordinaria en el Palacio Blanco, Miraflores, Caracas, al que se sumó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Condenamos categóricamente estas acciones desestabilizadoras y criminales y asimismo respaldamos al Presidente de la República en la adopción de las medidas que considere pertinentes para superar estas situaciones en el marco de la lucha contra la guerra económica”, reza el documento dado a conocer por el vicepresidente de la República, Artistóbulo Istúriz.

El consejo hizo varios planteamientos en función de potenciar las acciones contra la guerra económica como “incentivar la bancarización, fomentar el uso del dinero electrónico y establecer una mesa de trabajo entre los actores de la Vicepresidencia Social Sectorial de la Economía y la Asociación Bancaria de Venezuela con el fin de robustecer el funcionamiento de toda la plataforma electrónica del sistema nacional bancario”, explica el texto.

Igualmente enfatizó que los ataques contra el pueblo se expresan en diferentes frentes, “focalizados en la actual coyuntura en los sectores financiero, monetario y cambiario, con drásticas repercusiones en el aparato productivo del país para desestabilizar el Gobierno Nacional lidera por el presidente Nicolás Maduro”, reza el escrito, reseñado por AVN.

Detallan que entre las acciones ilegales de la guerra económica está la extracción premeditada, continua e ilegal del signo monetario nacional de alta denominación hacia Colombia, “con el objetivo de activar procesos especulativos en contra de nuestra moneda y alterar drásticamente la circulación monetaria en nuestro país”, refieren.

El consejo, asimismo, denunció los intentos de legitimación de capitales provenientes de negocios del narcotráfico en el vecino país y reiteró la denuncia contra portales web dentro de los intentos de desestabilización económica.

Finalmente, el consejo advirtió que estas acciones deterioran el desarrollo de las empresas públicas y privadas, así como las condiciones de vida del pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...