El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez Abad anuncia el arribo de 40 toneladas de productos farmacéuticos

Como todos los martes, este 10 de mayo se llevó a cabo el décimo quinto Consejo Nacional de Economía Productiva desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Dicho encuentro estuvo encabezado por Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, quien escuchó los planteamientos de los empresarios que se dieron cita este día. Acotó que esta reunión con el sector privado tuvo como propósito escuchar “su visión” sobre irregularidades en el tema del abastecimiento.

Al culminar esta actividad, Pérez Abad, anunció que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos. Igualmente, informó que mediante los acuerdos con Irán, se logró traer más de dos millones de insumos.

“En el motor farmacéutico anunciamos el arribo al país de 40 toneladas de productos, más de dos millones de insumos están llegando a través del convenio Irán – Venezuela y esto es parte de los aportes de las recientes giras de cooperación e inversión de este motor tan importante”.

El Vicepresidente del Área Económica, acotó que este evento se hizo cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para fomentar la inclusión de elementos “esenciales para la vida”.

Insistió que con estos nuevos parámetros se persigue agilizar el proceso de distribución para acabar con las colas que tanto molestan al venezolano.

La mejora en los mecanismos de producción y comercialización en alimentos, medicinas y productos de higiene personal, fue el punto a tratar en esta plenaria, refirió Pérez Abad.

En ese sentido, comentó que también se elaboró un resumen de las discusiones en el tema de la ganadería, la agenda petrolera y los pagos que se han hecho por más de 12.000 millones de bolívares a medianos y pequeños empresarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...