El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo de Caciques pemones califica como cobarde a Padrino López y exige su renuncia

En un comunicado, la comunidad indígena tildó de cobarde, mentiroso y mafioso al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, luego que argumentara que la operación militar ejecutada en la Gran Sabana era para erradicar la minería ilegal y el ecocidio

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón desestimó la versión oficial dada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López sobre los sucesos registrados en Canaima que terminó con tres indígenes heridos y un muerto.

A través de un comunicado difundido por la periodista Pableysa Ostos, la comunidad tildó de cobarde, mentiroso y mafioso al general en jefe, luego que éste argumentara que la operación militar ejecutada en la Gran Sabana era para erradicar la minería ilegal y el ecocidio.

“El ministro dice que hay un plan integral donde se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no incluye una operación militar. ¿Lo que sucedió en el Carrao no fue una operación militar? Aparte de cínico, es un mentiroso”, destacó la misiva.

Los caciques negaron que la situación haya sido producto de un enfrentamiento, aseguran que  los indígenas afectados no estaban armados. Por tal motivo exigieron la renuncia de Padrino López, afirman que la Fuerza Armada “debe proteger al pueblo y no ser su verdugo”, reseña el portal Alberto News.

En un segundo comunicado, el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón, declaró igualmente persona no grata a  la periodista, Valentina Quinjtero @valendeviaje y al Ministro de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez @LMOTTAD. Anunciaron que los tres funcionarios serán condenados y sancionados por la Jurisdicción Especial Indígena. No se aportaron mayores detalles de la decisión de la comunidad pemona.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...