El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo de Caciques liberó a funcionarios de Corpoelec, según De Grazia

El Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón, abrió además el paso a Brasil, pero mantiene retenido a tres funcionarios de la Dgcim y cerrado el Aeropuerto de Santa Elena de Uairen

El diputado Américo De Grazia informó que el Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón, en Canaima, liberó a los dos funcionarios de Corpoelec y aún mantiene retenido a los tres funcionarios de la Dgcim que, presuntamente, participaron en el homicidio de su compañero indígena Carlos Peñaloza, el pasado 8 de diciembre.

“Liberaron a los dos funcionarios de Corpoelec al corroborar su inocencia. Abren paso a Brasil. Mantienen cerrado el Aeropuerto de Santa Elena de Uairen”, escribió el parlamentario en Twitter.

De igual manera, De Grazia reportó que el Consejo Pemón está exigiendo la renuncia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por “cobarde, difamador, asesino, colonizador, mentiroso, ignorante, charlatán, cínico, mafioso e indigno de portar el uniforme de las Fuerzas Armadas”, agregó.

El Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón ha venido denunciando una incursión encubierta de un grupo de funcionarios de la Dgcim, que causó la muerte de Peñaloza y dejó herido a cuatro indígenas más.

Desde ese momento este grupo de la comunidad indígena retuvo a dos funcionarios, a quienes desarmaron en represalia por estos hechos y a dos trabajadores de Corpoelec, además, impidieron que se llevaran a cabo las elecciones a concejales en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, decisión que fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral.

En todo momento han responsabilizado al Estado por las acciones violentas que se han desatado en el sur del estado Bolívar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...