El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: crisis no puede "subsanar" sin producción nacional [+Video]

"Venezuela está viviendo un momento de extrema necesidad", sentenció la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, tras resaltar la necesidad de diálogo para concretar un acuerdo entre todos los actores a fin de buscar las herramientas que permitan salir de la crisis.

A su juicio, la crisis política y económica ha llevado a la social, en la que "estamos inmersos" todos los venezolanos por la falta de alimentos en sus hogares. Destacó que se han perdido una serie de valores que acentúan lo negativo en el país. "La crisis se está volviendo individualizada y colectiva".

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Ramos, denunció una serie de irregularidades que se han presentado con el suministro de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). "Hay comunidades a las que ni le llegan".

Cuestionada por una posible mejora del abastecimiento de alimentos en los próximos meses, descartó que sea posible, ya que la crisis en ese sector es imposible que "subsane" sin que haya producción nacional. "Eso lo pudiera decir si aquí estuviera ingresando la materia prima para producir todo lo que comemos los venezolanos".

La titular de Consecomercio, reiteró su denuncia con respecto a que en Venezuela "no se está importando absolutamente nada" para abastecer los anaqueles y las necesidades de la población. Desmintió que en el estado Vargas y en el resto del país no hayan colas para adquirir insumos, medicinas y productos de la cesta básica.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...