El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: tiendas fiscalizadas por la Sundde no tendrán capacidad para abrir en 2018

María Carolina Uzcátegui, Presidenta de Consecomercio, afirmó que esta medida llevará al quiebre de los comercios nacionales

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, definió como ‘criminal’, el trato que se la venido dando a los comerciantes luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), estableciera la venta de calzados en un 50% de lo marcado en el producto.

“El trato ha sido criminal hacia los comerciantes, aquellos comercios que por cualquier razón estén cerrados, los amenazan con romperles los candados, con violar el espacio”, comentó Uzcátegui en entrevista a Unión Radio.

También recalcó que la Sundde exigió que se vendan en un 50% los productos sin importar el costo de adquisición.

“Les importa poco cuál fue el costo de adquisición y mucho menos el de reposición de los inventarios, ellos solo exigen que se venda el 50 % de lo que esta allí o mucho más en caso de que protesten”, detalló Uzcátegui.

Por otra parte la presidenta de Consecomercio resaltó como ‘triste’ la situación de los pequeños y medianos comercios, que han sido emprendidos -en su mayoría-  por familias venezolanas. “Es acabar con toda una historia, capital, sueños, esperanza”, comentó.

Por último Uzcátegui asumió como ‘único culpable’ de la crisis económica que atraviesa el país, al Gobierno, considerando a su vez, que esta medida condenará al quiebre y absoluta descapitalización de los comercios venezolanos. 

“Muchos de los comercios que ahora están siendo fiscalizados no van a tener la capacidad de abrir el próximo año (…) No importa ya el precio que le pongas a los productos, la capacidad de compra de los venezolanos se ha deteriorado de tal manera, que ya no hay forma de que la gente pueda utilizar sus recursos para otra a cosa que no sea comida“, puntualizó Uzcátegui.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...