El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: : Por el aumento salarial muchas empresas “quedarán en el camino”

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos cuestionó, este domingo, de dónde saldrán los recursos del sector comercio para cancelar el incremento salarial, puesto que “no tienen productos que vender”.

En este sentido, aseguró que el valor adquisitivo se perdió por la inflación y el consumidor ni el empresario tienen como comprar, lo que dificulta la reposición de inventarios.

Afirmó que el incremento salarial es un “golpe” y que “muchas empresas quedarán en el camino ya que el destino es cerrar”, situación que han evitado hasta el final.

“Ya no podemos trabajar con menos trabajadores”, dijo al hacer referencia a las empresas que han  tenido que despedir trabajadores (…) Una farmacia con lo mínimo que puede trabajar es con cuatro empleados. Si vende productos regulados, cómo sustenta la nómina”, insistió.

Asimismo, reiteró, en el programa Diálogo Con…, que el aumento “es una ilusión, en el momento recibes más dinero pero hay menos productos que comprar y se tendrá que pagar a un alto precio”.

Insistió en que el sector comercio no es el problema si no “consecuencia de lo que viene pasando”, ya que ellos solos representan el sector terciario, “la vitrina”.

“El problema no es la distribución, no hay productos para prestar el servicio”.

En relación a la frontera, señaló que “no es realmente un apertura”, puesto que solo es una solución momentánea y no una apertura al comercio binacional.

Por otra parte, Ramos manifestó que el mayor problema del país es la no producción y que se resuelve produciendo.

Entretanto, explicó que en Venezuela cada día somos más pobres.

De igual forma, la empresario explicó que el control de cambio y de precios no han logrado su objetivo y “siguen presionando al sector productivo”.

 “Qué precios controlas si los precios en el mercado negro son cada vez mayores”.

A su juicio, es necesario derogar el Plan de la Patria, aprobado como ley por la anterior Asamblea Nacional, ya que el mismo es contrario a la Constitución Nacional.

“La Constitución establece la obligación del Estado de incentivar el sector privado y el Plan de la Patria está orientado en el fomento del socialismo del siglo XXI, el cual nos ve como un sistema destructivo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...