El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: Nos pondremos a la orden del plan de vacunación del Ejecutivo

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, enfatizó en que no todos los venezolanos cuentan con un trabajo formal ni en el sector privado ni en el público. Resaltó que hay millones de trabajadores por cuenta propia así como personas desempleadas y "a todos hay que darles respuesta"

El gremio de comerciantes venezolanos ha resaltado la necesidad urgente de que se ponga en marcha un plan masivo de vacunación contra el Covid-19 para poder recuperar la economía, tras más de un año de operaciones intermitentes como consecuencia de la cuarentena para frenar la propagación del virus.

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró en ese sentido que lo que conviene al país en este momento es apelar a un suministro eficiente de la vacuna, lo que, a su juicio, solo va a ser posible a través de un esfuerzo conjunto del sector público y privado, según reseña el portal Banca y Negocios.

Por ello, el líder del gremio afirmó que está puesto a la orden para apoyar en la logística, distribución y en el aporte de recursos para la implementación y masificación del plan de vacunación, sea cual sea.

“Si el plan es el del Gobierno, está bien, pero a todo plan le hacen falta vacunas, y no se nos está dando respuesta de cómo vamos a hacer para que lleguen las vacunas ni cómo las vamos a financiar para un plan de vacunación masiva”, expresó Capozzolo.

Este martes, el jefe del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, desestimó la propuesta de vacunación contra la Covid-19 que hiciera a finales de marzo Fedecámaras, al afirmar que “el plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la república (…), el Ministerio del Poder Popular para la Salud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Capozzolo señaló que “efectivamente el Estado debe encargarse de estos temas pero, al final, el plan debe ser no solamente formulado sino implementados, y para eso hace falta la vacuna. Es allí donde la empresa privada puede jugar un rol importantísimo y preponderante”.

Añadió que aunque el Gobierno ha dado a entender que el plan de Fedecámaras ha pasado a un segundo plano, la propuesta del empresariado se trata de un plan complementario para resolver el problema de una parte de la población y no de la totalidad de la misma.

“Más que pensar en una competencia entre un plan y el otro, por qué no pensamos en la complementariedad”, resaltó.

El presidente de Consecomercio destacó que la cadena de distribución más difundida a nivel nacional es la comercial. “En todos los pueblos hay una asociación de comerciantes y allí podemos prestar apoyo, además de destinar recursos para vacunar a los empleados de nuestras empresas”, indicó.

Además, Capozzolo enfatizó en que no todos los venezolanos cuentan con un trabajo formal ni en el sector privado ni en el público. Resaltó que hay millones de trabajadores por cuenta propia así como personas desempleadas y “a todos hay que darles respuesta”,

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...