El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: Gobierno con Decreto de Emergencia Económica no resolverá crisis

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseveró que el Gobierno no le hace falta el Decreto de Emergencia Económica “resucitado” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para resolver la crisis. Opinó que por el contrario, el Estado debe dirigirse a crear políticas coherentes que permitan incentivar al productor y al importador.

Sostuvo que pese al sombrío panorama del sector comercio en Venezuela, que irse del país no es una opción. Apalancada en la conseja popular que reza “no hay mal que por bien no venga”, pues según dijo, avizora que la situación se revertirá en el futuro.

En el caso específico de los comercios, Ramos, enfatizó que han tenido que bajar sus santamarías por la baja en los inventarios de mercancías y otros han sobrevivido en medio de la tormenta. Se han comido las frutas verdes entre los controles de cambio y de precio, y ahora “las podridas” con medidas impuestas como la “dieta eléctrica”.

Para la presidenta de Consecomercio, esa falsa imagen que el Gobierno le endilga al comerciante, a quien culpa de la inflación, se ha desdibujado de la memoria del ciudadano. Señaló que en las colas, que se han agudizado por el desabastecimiento de productos, la gente entiende el día a día de un comerciante, de lo difícil de la crisis.

“El discurso de la guerra económica, de la especulación, de que el sector privado es el culpable de la crisis es insostenible”, añadió Ramos, quien se mantiene optimista pues “el cambio debe venir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...