El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: escasez de efectivo se debe a hiperinflación

Uzcategui señaló que “el problema con el dinero en efectivo se debe a la hiperinflación de la economía porque los Bs. 10 mil  que permiten sacar no alcanza para nada, la inflación desgasta el poder adquisitivo, el gobierno debe dejar de imprimir billetes que causan más inflación sino recomponer la economía”

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que cualquier aumento salarial debe estar acompañado por un incremento en la producción y en la oferta de productos además de las fuentes de empleo aunado al desmontaje de control de cambio progresivo  para que sea efectivo en Venezuela.

Uzcategui señaló que “el problema con el dinero en efectivo se debe a la hiperinflación de la economía porque los Bs. 10 mil  que permiten sacar no alcanza para nada, la inflación desgasta el poder adquisitivo, el gobierno debe dejar de imprimir billetes que causan más inflación sino recomponer la economía”.

“El Estado debe cambiar por completo el modelo económico que ha profundizado la crisis, esto viene desde hace muchos años”, sentenció en el programa Gente de Palabra de Unión Radio.

La presidenta del gremio empresarial  explicó que el gobierno “quiere ser quien compre y se dé el vuelto, las 3o mil toneladas de trigo no son suficientes para cubrir la demanda nacional, el gobierno debe dar libertades en el mercado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...