El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: empresas deben ser gerenciadas por personas capaces de ponerlas a producir

La solución para la situación económica del país, no es quitar las empresas al Gobierno ni a los trabajadores, el objetivo es que estén en manos de los sectores que estén dispuestos a producir. De esta manera lo resaltó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos.

“No avanzamos en nada y hemos visto como empresas manejadas por el Gobierno no han sido productivas. El tema es que las empresas estén en manos de quien las produzca. Tenemos que buscar que todas las empresas de alimentos pasen a manos y sean gerenciadas por quien sí las ponga a producir“.

Ramos en entrevista a Unión Radio, reiteró que las empresas que distribuyen los productos básicos están dentro del conglomerado que creó el Gobierno, por ello opinó que creando grandes corporaciones no se va a resolver el problema de escasez y desabastecimiento existente en el país. Agregó que los alimentos que están llegando a los hogares venezolanos son producidos por el sector privado.

Sobre la situación del comercio en Venezuela, apuntó que hay algunas empresas que no han abierto desde diciembre porque no tienen mercancía que ofrecer. Enfatizó que esta coyuntura afecta directamente al empleo. “Vemos como cada día hay menos empleo y ahora con el aumento salarial, sin productividad, muchas empresas no podrán pagarlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...