El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: El petro con convertibilidad libre podría funcionar bien y sería aceptado

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que de usarse como una unidad de valor " nos pueda permitir repuntar para una estabilización económica como fue el plan del real en Brasil (...) El petro, con convertibilidad libre, pudiera funcionar muy bien y sería muy bien aceptado”

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró este lunes que la criptomoneda del régimen de Nicolás Maduro, el petro, podría ser una buena herramienta para solventar la crisis económica del país, de ser utilizada correctamente.

Durante una entrevista con el diario El Universal, Capozzolo indicó que la forma en la que es utilizado dicho criptoactivo “niega su propia confianza y se convierte más bien en un elemento pernicioso”.

“En este momento, de la manera que está siendo implementado, no está claro si es una criptomoneda”, expresó el gremialista quien manifestó que “aún no se sabe si es una ficha, un bono o una promesa de pago a futuro”.

“Es decir, una unidad de valor que nos pueda permitir repuntar para una estabilización macroeconómica monetaria, como fue el plan del real en Brasil (…) El petro, con convertibilidad libre, pudiera funcionar muy bien y sería muy bien aceptado”, agregó.

El dirigente de Consecomercio indicó que es necesario corregir las fallas estructurales relacionadas con la convertibilidad y la confianza de la moneda digital. “Al resolver esos dos aspectos permitiría tener una herramienta útil”, insistió.

Además, señaló que la moneda digital tiene que hacer su espacio en el mercado. “Recordemos que si el petro viene con intenciones de quedarse debe tocar las puertas del mercado, no es el mercado el que le va a hacer un puesto”.

Pago en petros

El presidente de Consecomercio aseguró que algunos comerciantes ya han empezado a recibir la liquidación en bolívares por las transacciones en petro, que se realizaron durante el mes de diciembre del 2019. Sin embargo, resaltó que no tiene información de si se ha cumplido con el total de las obligaciones.

“Tampoco creemos que lo justo y adecuado para un país en crisis es que sea utilizado como ficha de pago o como instrumento de endeudamiento, mediante el cual yo puedo acceder a unos productos, en este momento en manos de los comerciantes, y pagar después”.

Por otro lado, dijo que no hay buena receptividad por parte de los comerciantes para recibir la moneda como método de pago.

“No hay la mejor disposición para recibir el petro (…). Creemos que el petro ha venido a quedarse, con el petro tendremos que seguir transando y seguir trabajando lo que queda de año, así que habrá que hacer un esfuerzo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...