El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: Dicom debe llegar a más empresarios

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios celebra inicio del nuevo Dicom

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, celebró el anuncio de que se instalará el nuevo sistema Dicom, pero resaltó que espera que su funcionamiento sea mejor que antes, de tal modo que pueda llegar a más empresarios.

“Todo el sector empresarial del país recibe con beneplácito el regreso de una opción para poder adquirir divisas de manera oficial, pero esperamos que este nuevo mecanismo venga acompañado de mayores aperturas y procesos menos burocráticos“, destacó Uzcátegui en una entrevista radial.

Uzcátegui señaló que esta medida podría bajar “la presión que existe sobre los precios y generaría una mejor oferta en el país”.

El presidente Nicolás Maduro indicó, en la presentación de su informe anual a la nación el 15 de enero, que los venezolanos en el extranjero podrán abrir cuentas en la banca pública nacional y enviar sus remesas para participar en el Dicom.

“Le estoy dando garantía a todos los venezolanos, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom”, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...