El diario plural del Zulia

Consecomercio califica de "absurdos" cargos a trabajadores de Central Madeirense

Mientras se realiza el juicio los trabajadores deberán presentarse cada ocho días ante los Tribunales y tienen prohibición de salida del país. Los detenidos están siendo acusados de presuntamente haber incurrido en un boicot

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, opinó que son "absurdos" los cargos impuestos a los 53 trabajadores de la cadena de supermercados Central Madeirense por estar los anaqueles de los establecimientos vacíos.

No es responsabilidad del empleado ni del propietario que las recientes medidas económicas hayan destruido el aparato productivo nacional. Cómo podemos lograr que los anaqueles se llenen si la movilización o transporte de mercancías se ha convertido en algo supremamente engorroso”, dijo Uzcátegui.

El pasado martes, el Ministerio Público (MP) respondió a la solicitud realizada por el abogado defensor de los empleados otorgándoles la medida de ser juzgados en libertad.

Mientras se realiza el juicio los trabajadores deberán presentarse cada ocho días ante los Tribunales y tienen prohibición de salida del país. Los detenidos están siendo acusados de presuntamente haber incurrido en un boicot, delito tipificado en la Ley de Precios Justos.

Uzcátegui igualmente se refirió al caso de Smurfit Kappa, empresa de embalaje de cartón que fue intervenida por el Gobierno nacional y que también afecta el despacho de productos a los centros de comercio.

Toda caja, todo envoltorio, todo lo que tenga que ver con cartón en Venezuela es producido por Smurfit y gracias a la intervención, esta empresa va cerrando operaciones en el país. Imagínese el caos que significa no contar con cajas, cómo entonces vamos a reabastecer si el Gobierno hace todo lo que está en sus manos para impedir que en Venezuela haya producción

La titular de Consecomerio informó que la próxima semana arribaría al país una misión diplomática de Portugal, encabezada por el canciller, Augusto Santos Silva, luego de que el gobierno luso expresara su satisfacción por la liberación de un grupo de empleados y gerentes de varios supermercados.

Señaló que están a la expectativa por esta visita, que será para verificar la situación de las empresas y sus conciudadanos en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...