El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: aumentos salariales no resuelven el problema

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que “Venezuela pasó a ser uno de los pocos países en el mundo cuya economía hoy está siendo literalmente devorada por una anarquía inflacionaria”.

Para esta organización, ni autorizando modificaciones salariales diarias, los trabajadores podrán disponer de un ingreso que les garantice una confiable capacidad de compra para atender los requerimientos familiares.

Explican que “hay que ocuparse es de atacar las causas de la inflación, y hacerlo aceptando que el origen de todo radica en una vigente errónea política monetaria, en el medio de un modelo económico que ha sido concebido y dirigido a partir de un desorden administrativo público”.

En el caso de las empresas representadas por los organismos afiliados a Consecomercio, detallan que su peor problema es que “no disponen de un confiable inventario de mercancías para seguir funcionando. Mientras sus propietarios se debaten entre abrir o cerrar sus empresas, ahora les obligan a cargar con modificaciones salariales y bonos de alimentación convertidos en segundos salarios que no pueden financiar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...