El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: anuncios del Ejecutivo “no nos han ayudado para nada”

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró este viernes que los anuncios hechos por el Ejecutivo no han sido positivos, “no nos han ayudado para nada”.

Indicó que el ramo de medicamentos es el sector más afectado en el país. Detalló que por el Puerto de La Guaira “cada día tenemos menos mercancía”.

“El Gobierno dice que se está importando el 70%”, si es así y han disminuido las importaciones “significa que ese 70% no lo tenemos y ayer decía Cavidea que el 10% de producción de alimentos ha disminuido, entonces ¿qué le ofrecemos a la población?”.

En cuanto al Consejo de Economía Productiva, dijo que el “consenso” que se busca allí, siempre ha existido entre el sector.

“Si el Gobierno está reconociendo que no tiene divisas ¿Cómo vamos a resolver la situación del país? Cuando tu ves que hay un Decreto de Emergencia Económica y ese decreto comienza con uno diciendo que hay una guerra económica, hay un Plan de la Patria (…) ya estamos hablando que continuamos en lo mismo”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Aseveró que el Gobierno debe reconocer el “fracaso” del Plan de la Patria, “el fracaso ha sido disminuir al sector privado (…) no tener el control de las divisas y no tener transparencia en las cifras”. A juicio de Ramos, mientras continúe el “oscurantismo” por parte del Ejecutivo, nada va a mejorar en el país.

Por otra parte, ratificó que los diputados de la Asamblea Nacional debe abordar la derogatoria de la Ley de Precios Justos, así como del control cambiario, la modificación de la Ley del Trabajo, y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...